Mapas / Maps

CENTRAL GENERAL Stand Number: 6.0 D9

 

FRANKFURTER BUCHMESSE 16-20 OCTOBER 2024

                             

               Address: Ludwig-Erhard-Anlage 1, 
                    60327 Frankfurt am Main, GERMANY

AVISO y RECOMENDACIONES PARA QUIENES ASISTIRÁN DE MANERA PRESENCIAL A LA FERIA DE FRANKFURT, ALEMANIA 2024:


 *Fechas:16 al 20 de octubre de 2024.*


 *Dirección de la feria:*

Ludwig-Erhard-Anlage 1

60327 Frankfurt am Main

Germany


*Horarios de la Feria:*

-Miércoles a sábado:

9:00 a.m. a 6:30 p.m.

-Domingo: 

9:00 a.m. a 5:30 p.m.


 Si has decidido hacer también la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en realizar el viaje a la feria del libro de Frankfurt, Alemania, es recomendable que entres en el sitio oficial de internet de la feria que se denomina FRANKFURTER BUCHMESSE para que tengas un panorama general de toda la feria. Este es el sitio:


https://www.buchmesse.de/en


 MUY IMPORTANTE: Recuerda que *el pago para exhibir tu libro en el stand de la feria NO incluye los gastos de viaje ni los tickets de entrada a la feria de Frankurt.* Todos esos gastos deberán ser realizados por cuenta y responsabilidad de cada persona que decida asistir a la feria.


 IMPORTANTE: Para entrar al recinto de la feria del libro en Frankfurt, debes comprar específicamente los *"Trade Visitor Tickets"* para que tengas acceso a entrar cualquier día a la feria. Se recomienda comprar el pase de los 5 días que dura la feria. El costo del Trade Visitor Ticket es de aproximadamente €159 Euros.


Si compras otro tipo de tickets diferentes a "Trade Visitor Tickets" no podrás asistir los primeros días de la feria y, además, te perderás la foto de grupo.


Los tickets de entrada a la feria estarán a la venta por Internet a partir del mes de julio.


Este es el enlace oficial para la compra de los tickets de entrada a la feria de Frankurt:

https://www.buchmesse.de/besuchen/tickets


 También es recomendable que busques el directorio de expositores "Exhibitor Directory"; allí se encuentra la lista de todas las editoriales y empresas del mundo literario que asistirán a la feria.


Busca aquellas empresas que crees podrían interesarse en tu obra, y trata de contactarlas por cualquier medio (email, website,...) que se muestre sobre ellas en el "Exhibitor Directory" y solicítales una cita para mostrarles personalmente tu obra.


Este es el enlace al directorio de expositores (estará disponible a mediados de julio):

https://www.buchmesse.de/en/visit/exhibitor-directory

 

La mayoría de esas empresas no responderán a tus mensajes, por ello es recomendable que lleves contigo a la feria -cuando menos-, diez ejemplares de tu libro para que los entregues en los stands de las empresas con las que te gustaría entablar una relación comercial.


️Si vas a querer estar presente desde el primer día de la feria, comienza a hacer fila desde muy temprano porque habrá muchísima gente haciendo fila antes de las 9:00 a.m. -hora en que se abrirán las puertas- y *te esperamos en nuestro stand a las 11:00 am para tomarnos la foto de grupo* con el corte de listón de nuestro *stand número 6.0 D9* ( edificio 6, piso 0, pasillo D, stand 9) a nombre de Central General (www.FeriaMundialLibro.com).


 Este es el enlace a los mapas para llegar a Frankfurt, a la feria y a nuestro stand:

https://www.feriamundiallibro.com/mapasmaps


 El evento del corte de listón y fotografía de grupo será breve. El reglamento de la feria no permite que haya numerosas personas dentro de un stand ni obstruyendo el pasillo frente a éste.


 Es recomendable que lleves calzado cómodo para caminar, pues la feria es enorme y vas a desear recorrerla toda. También, revisa el pronóstico del clima para esos días en Frankfurt para saber qué ropa llevar, pues los cambios del clima te pueden sorprender.


 En la feria puedes vestir de manera formal o casual (la mayoría de las personas van casual).


*Recuerda llevar tarjetas de crédito y dinero en efectivo (Euros)* ya que hay lugares que solo aceptan una u otra forma de pago (sí, es muy extraño).


 Junto a la feria hay una plaza comercial llamada SKYLINE PLAZA en la que podrás comer en restaurantes como Chipotle, Starbucks, Panda Express y muchos otros. Allí mismo también podrás hacer algunas compras en un pequeño supermercado con todo lo básico como agua, refrescos, frutas, comidas preparadas refrigeradas, botanas, dulces, etc.


 Es recomendable que busques hoteles o habitaciones de Airbnb en los alrededores del recinto ferial, pero también cerca a la estación central del tren -que son más  baratos-. Las habitaciones de hotel pueden costar desde $150 hasta $350 dolares diarios en promedio dependiendo de la marca y cercanía al recinto ferial.


 En alimentos, puedes gastar un promedio de $150 dolares diarios sin bebidas alcohólicas. Dentro de la feria habrá restaurantes y cafeterías, pero son más caros que los externos.


 Los taxis, Uber y metro de la ciudad tienen precios muy razonables. Toda la ciudad está muy bien conectada por estos medios.


 Aunque Frankfurt es muy seguro, se recomienda ir en grupo si vas a salir de noche.


Es una buena idea ver videos de YouTube sobre viajeros que hayan visitado Frankfurt para que tengas una idea más precisa de cómo es la ciudad y qué hacer y visitar allá para que tu experiencia sea más satisfactoria.


¡Nos vemos pronto!


¡Feliz viaje!


SI DESEAS DAR UNA CONFERENCIA SOBRE TU LIBRO EN EL STAND EN FRANKFURT, DEBERÁS CUMPLIR LO SIGUIENTE:


- Haber pagado la totalidad de la participación de tu libro en nuestro stand. Cada libro registrado y pagado en su totalidad tiene derecho a una sola presentación durante la feria.


- Solo podrás impartir tu conferencia si vas a estar físicamente en el stand. No se permiten presentaciones virtuales, grabadas o de cualquier otro tipo.


- Puedes impartir tu conferencia en cualquier idioma, y deberá durar entre 1 y 20 minutos máximo (incluidas las posibles interacciones con el público).


- Solicitar a más tardar el 1 de octubre de 2024 el espacio para dar tu conferencia al WhatsApp +52 81 1977 2277 (deberás notificar el título de tu conferencia y en cuál idioma será impartida).

El día y la hora de tu conferencia será asignada por Jesús Tobías (responsable del stand).


- Deberás llevar tu propio equipo de foto y/o video -o celular-, si deseas conservar ese recuerdo. También deberás llevar quien te ayude -o pedir ayuda a otros autores- para que tomen las fotos y/o video de tu conferencia.


- Deberás hablar en un tono moderado y respetuoso. No se te permitirá ninguna ofensa ni  manifestación de racismo, odio o segregación de ningún tipo.


- No se permite el uso de micrófono, proyector ni pantallas. Solamente estarás hablando sentado o sentada frente a un pequeño público que también estará sentado y/o de pie dentro del stand.

- Aunque son miles las personas que asisten diariamente a la feria, no podemos garantizar que tendrás público presente durante tu conferencia.